¿QUÉ ES GDE?
LA ASOCIACIÓN
Gran Danés España es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en todo el territorio nacional gestionando adopciones, rehabilitando y cubriendo las necesidades básicas de los Gran daneses (también llamados Dogos Alemanes) y perros de tamaño gigante, que necesitan ayuda para encontrar un hogar digno y una familia definitiva.
GDE no tiene sede física, está formada por un grupo de voluntari@s distribuidos por todo el país, que trabajan junto a las casas de acogida y adopción para ayudar a los grandullones en situación de necesidad.
GDE no recibe ningún tipo de ayuda pública, nuestra labor se mantiene gracias al apoyo de personas altruistas que mediante donaciones, compras en nuestra tienda benéfica, etc (DESCUBRE AQUÍ COMO AYUDAR), nos apoyan económicamente para que podamos "echar una pataza" a los grandullones que más lo necesitan.
¿POR QUÉ EXISTE GDE?
La idea de crear esta asociación surgió fruto del amor a los animales y a esta raza. Su carácter y personalidad sensible y dulce hacen que cualquiera se enamore de ellos. Sin embargo, lograr una adopción exitosa para un Gran Danés no es tarea fácil debido a la falta de información sobre la raza y sus necesidades por parte de los adoptantes, y nos dimos cuenta de que su abandono era más recurrente de lo que jamás hubiésemos imaginado.
En 2011 creamos una página de difusión de Gran Daneses que estaban en protectoras de toda España para potenciar su adopción y descubrimos que existía un enorme porcentaje de ellos que eran devueltos por motivos absolutamente evitables como que "no sabían que comían u ocupaban tanto".
Fue entonces cuando nos decidimos a crear la asociación para luchar contra su recurrente abandono de una forma más eficaz, ya que nos percatamos de que el desconocimiento de la raza por parte de la sociedad hacía que en ocasiones no se proporcionase la información necesaria para su adopción, además de que en su mayoría los protocolos de adopción no estaban adaptados a perros de tamaño gigante.
Poco a poco, la gente comenzó a recurrir a nuestra asociación cuando un grandullón necesitaba ayuda. Así hemos crecido hasta hoy, consolidadas como una asociación especializada en Gran Daneses y perros de tamaño gigante, a los cuales amamos y protegeremos hasta el utópico día en el que nuestra labor no sea necesaria.